El Dólar se consolida en medio de las sanciones a India y las preocupaciones sobre el comercio de los BRICS – ING
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalEl Dólar se está consolidando tras las fuertes pérdidas del viernes. Y el mayor interés del mercado a corto plazo es el renovado enfoque del presidente Trump en India. Aquí, la amenaza de sanciones secundarias se volvió más real ayer, ya que Washington centró su atención en las compras de petróleo crudo ruso de India - un sustancial 1.7 millones de barriles por día. Si la amenaza de sanciones secundarias sobre la financiación de Rusia por parte de India es el objetivo principal, sigue siendo un misterio. O, de hecho, este movimiento podría ser un aumento de la influencia de EE.UU. sobre India para abrir su economía doméstica a importaciones agrícolas o compromisos para comprar energía estadounidense en su lugar. De cualquier manera, India y su moneda, la rupia, están bajo presión, y la especulación aumentará sobre si el Banco de la Reserva de India quiere proteger el nivel de 88 en USD/INR. Este año, el RBI ha estado permitiendo más flexibilidad en la rupia y la inflación es más baja de lo habitual, cuestionando cuán comprometido estará el RBI con la defensa de 88.00, señala Chris Turner, analista de FX de ING.
La recuperación del DXY se detiene en 99.00/99.25
"También en la línea de fuego actualmente está Brasil. Los aranceles de EE.UU. están actualmente establecidos en el 50% ya que EE.UU. acusa a Brasil de abusos a los derechos humanos en la persecución del ex presidente, Jair Bolsonaro. Las instituciones brasileñas no están retrocediendo y, en cambio, ayer pusieron a Bolsonaro bajo arresto domiciliario. El presidente Lula se dirigirá a la nación mañana sobre cómo su gobierno está manejando esta presión de Washington. Claramente, hay margen para la escalada aquí - ¿aranceles de EE.UU. al 100%? - sin embargo, el real brasileño se está comportando bastante bien. Aquí, el interés global en el carry trade continúa y los rendimientos implícitos de cerca del 15% del real brasileño siguen siendo atractivos. El rand de Sudáfrica también se está comportando bastante bien, a pesar de los aranceles del 30% de EE.UU. Aquí, el movimiento unilateral del banco central local para perseguir un objetivo de inflación más bajo (3%) está siendo bien recibido por los flujos hacia el mercado de bonos local."
"Quizás la pregunta más dominante aquí respecto a la presión sobre el grupo de países BRICS es si la distensión comercial entre EE.UU. y China perdura. El mercado asume que sí, pero tenemos otra fecha límite que se acerca el 12 de agosto. Una extensión temprana de las condiciones comerciales actualmente benignas sería muy bienvenida por el mercado. Si no, y EE.UU. aumenta nuevamente la presión sobre China, entonces parecería que el presidente Trump estaba abriendo una nueva campaña sobre las naciones BRIC después de todo."
"Volviendo al Dólar, escuchamos anoche a la no votante de la Reserva Federal, Mary Daly, que piensa que los riesgos ahora están sesgados a más de dos recortes de la Fed este año. Actualmente se están valorando alrededor de 60 puntos básicos de relajación de la Fed. Más importante aún, escucharemos mañana a los votantes de la Fed, Susan Collins y Lisa Cook. Para hoy, el enfoque de EE.UU. está en la cifra de servicios ISM de julio. Se espera una leve mejora que podría dar un empujón al Dólar al alza. Sin embargo, sospechamos que cualquier recuperación del DXY se detiene en 99.00/99.25 - es decir, una corrección superficial tras la caída del viernes."
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.