Noticias

EE.UU.: Nóminas no agrícolas suben en 661.000 en septiembre, por debajo de lo esperado

El reporte de empleo de septiembre mostró un incremento en las nóminas no agrícolas de 661.000 en septiembre por debajo de los 850.000 del consenso del mercado. Es la quinta suba mensual en forma consecutiva, pero la más baja. El dato de nóminas de agosto fue revisado al alza desde 1.371.000 a 1.489.000. En julio se habían creado 1.761.000 puestos de trabajo (revisado desde 1.734.000)

La tasa de desempleo cayó más de lo esperado desde 8.4% a 7.9%, siendo que el promedio de las expectativas de analistas era por un descenso a 8.2%. La tasa de participación de la fuerza laboral se redujo de 61.7% a 61.4%. Lo positivo del descenso de la tasa de desempleo, es opacado por la caída en la fuerza laboral.

En lo que respecta a los ingresos por hora estos se incrementaron en septiembre en 0.1%, debajo del 0.2% esperado. En agosto habían subido 0.3% (revisado desde 0.4%). Con respecto a un año atrás, la suba fue del 4.7%, mayor al 4.6% del mes pasado, pero inferior al 4.8% del consenso del mercado.

El dólar retrocedió segundos luego del reporte, pero minutos después ganó momento y está operando por encima del nivel que tenía antes de los datos, aunque sin registrar variaciones significativas. Más adelante el viernes se publicará el reporte de órdenes a fábrica de agosto y la estimación de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.