Noticias

EE.UU: El PMI manufacturero Global S&P sube a 49.3 y el PMI de servicios mejora hasta 53.6 en febrero

  • Los PMI manufactureros y de servicios de Global S&P subieron más de lo previsto en febrero.
  • El Índice del Dólar se aferra a fuertes ganancias diarias por encima de 103.00.

La actividad empresarial en el sector privado estadounidense se expandió a un ritmo cada vez mayor en febrero, con el PMI compuesto de Global S&P subiendo hasta 53.3 desde 50.1 en enero.

El PMI manufacturero de Global S&P se recuperó hasta 49.3 desde 47.3 en enero, pero se mantuvo en la zona de contracción. Por último, el PMI de Servicios subió a 53.8 desde 50.6, superando ampliamente las expectativas del mercado de 50.5.

Según Chris Williamson, Economista Jefe de Global S&P Market Intelligence, "marzo ha sido hasta ahora testigo de un alentador resurgimiento del crecimiento económico, con las encuestas empresariales indicando una aceleración de la producción, la más rápida desde mayo del año pasado".

En cuanto a la dinámica inflacionista, "también hay cierta preocupación por la inflación, ya que el indicador de precios de venta de la encuesta aumentó a un ritmo más rápido en marzo, a pesar de que la reducción de costes se está transmitiendo al sector manufacturero", explicó Williamson, "y el repunte inflacionista está siendo liderado por un mayor aumento de los precios en el sector servicios, vinculado en gran medida a un crecimiento más rápido de los salarios".

Reacción de los mercados

Estos datos no parecen tener un impacto notable en el comportamiento del dólar estadounidense frente a sus pares el viernes. En el momento de escribir estas líneas, el Índice del Dólar subió un 0.6% y se sitúa en 103.20.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.