Noticias

EE.UU.: China ha tratado de intimidar no sólo a Taiwán, sino también a sus vecinos – Antony Blinken

El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha declarado hoy en una reunión sobre Asia Oriental, según informa West Official, que la reacción de China a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán había sido "flagrantemente provocativa".

El diplomático también ha dicho en la reunión que EE.UU. busca calmar las aguas y sigue estando al lado de sus aliados y socios.

A primera hora del día, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, también ha hecho comentarios al respecto, vía Reuters. La diplomática ha dicho que "China no va a aislar a Taiwán prohibiéndonos la visita".

"Hemos declarado desde el principio que el objetivo de nuestra representación no es alterar la situación actual en la región o en Taiwán", añade Pelosi.

En la misma línea se encuentran las noticias relativas a Taiwán, compartidas por Reuters, en las que se menciona que el Ministerio de Defensa de Taiwán ha dicho el viernes que el ejército de la isla ha enviado aviones y barcos y ha desplegado sistemas de misiles terrestres para vigilar la situación, ya que China realiza ejercicios militares a gran escala en las zonas que rodean a Taiwán.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.