Noticias

Draghi: Todavía es necesaria una significativa política acomodaticia; La confianza en el crecimiento de la inflación está aumentando

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha pronunciado en Sintra, Lisboa, el discurso introductorio del Foro del BCE sobre Bancos Centrales. El mandatario ha apuntado que la inflación está regresando gradualmente hacia su objetivo debido que la economía de la zona euro continúa en la senda del crecimiento.

Declaraciones de Draghi en el Foro de Sintra:

"La política monetaria seguirá siendo paciente, persistente y prudente".

"Hay una creciente evidencia de que el crecimiento económico de base amplia está comenzando a generar una dinámica de precios positiva, por lo que la confianza del BCE en el ritmo de crecimiento de la inflación está aumentando".

"Todavía se necesita una política monetaria monetaria "significativa".

"El BCE tendrá paciencia para determinar el momento de la primera subida de las tasas. Después del primer aumento, el BCE adoptará un enfoque gradual".

"La tasa de interés implícita en el mercado refleja ampliamente la intención del BCE".

"La incertidumbre impregna las perspectivas económicas"

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.