Noticias

Draghi: Los riesgos de deflación han desaparecido

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, brindó la habitual conferencia de prensa luego de la reunión de la Junta de Gobierno, que esta vez fue en Riga, la capital de Letonia. El BCE anunció el recorte a partir de septiembre y la finalización en diciembre del programa masivo de compras. Se mostró optimista con respecto al panorama económico aunque advirtió de riesgos crecientes. El BCE recortó las estimaciones de crecimiento y subió las de inflación para este año.

El italiano indicó que aún un alto grado de estímulo aún es necesario y que la reciente moderación en el crecimiento económico se debe parcialmente a factores temporarios y que la misma se está dando desde niveles altos.  Según él los datos muestran que el crecimiento se mantiene sólido y es general. Aunque luego afirmó que hay una creciente incertidumbre debido a cuestiones geopolíticas y que los últimos datos débiles podrían continuar en el segundo trimestre en algunos países. Agregó que podría darse una sorpresa positiva en el crecimiento debido a la expansión fiscal. Agregó que ven una mejora notable en la inflación.

Hoy el BCE decidió recortar el programa de compras desde septiembre y finalizaron en diciembre. También decidió seguir con la reinversión de los ingresos de capital. Sobre esto último Draghi dijo que en el futuro se discutirá que hacer con esto. Con respecto a las tasas de interés, Draghi dijo que no hubo una discusión sobre cuando podrían subir. La decisión fue unánime y no hubo discusiones de otro tipo de recortes en el programa de compras.

Proyecciones

Las nuevas proyecciones muestran que el BCE espera que el crecimiento en el 2018 sea del 2.1%, menor al 2.4% estimado previamente, del 1.9% y 1.7% en 2019 y 2020 respectivamente, sin cambios con respecto a la estimación previa.

Sobre la inflación, Draghi indicó que ven que continúe en el nivel actual el resto del año. El BCE estima que la inflación en el 2018 será de 1.7% (1.4% anterior), 1.7% en el 2019 (1.4%) y 1.7% en el 2020 (1.7%).

En un habitual afirmación, Draghi pidió por las reformas estructurales necesarias en los países de la Eurozona.

El euro continuó cayendo durante la conferencia de prensa de Draghi, en un movimiento que había comenzado tras conocerse la decisión del BCE del recorte y posterior finalización del programa de compras. Parte de la debilidad fue por el anuncio de que las tasas seguirán sin cambios por lo menos hasta mediados de 2019.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.