fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

Dólar australiano: El anuncio de línea dura del RBA no logra impresionar a los mercados – ING

Francesco Pesole, analista de ING, señala que el Banco de la Reserva de Australia entregó una perspectiva de línea dura, enfatizando que la inflación sigue siendo demasiado alta y que son posibles nuevas subidas de tasas. Sin embargo, los mercados se centraron en cambio en el menor crecimiento australiano, lo que empujó a la baja las tasas de swap a corto plazo y al Dólar australiano, subrayando el mayor nivel ahora requerido para que la comunicación de línea dura de los bancos centrales apoye a las monedas.

Mensaje del RBA opacado por preocupaciones sobre el crecimiento

"Australia es un ejemplo del mayor nivel para la comunicación de línea dura establecido por los mercados: el gobernador del RBA intentó entregar una perspectiva de línea dura esta mañana, diciendo explícitamente que la inflación sigue siendo demasiado alta y que las subidas de tasas siguen siendo una posibilidad."

"Pero los mercados parecen estar más enfocados en la historia de menor crecimiento y las tasas de swap a corto plazo han estado bajo presión junto con el AUD."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.