Noticias

Declaración del RBA: El banco central aumenta sus previsiones de inflación

Hoy se ha publicado la Declaración de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Australia, ofreciendo actualizaciones en esta publicación trimestral:

Reuters informa de que el banco central de Australia ha advertido el viernes de que la inflación se dirigía a máximos de tres décadas, lo que requeriría nuevas subidas de los tipos de interés que ralentizarían fuertemente el crecimiento y lo que dificultaría el mantenimiento de la economía en un "equilibrio".

En su declaración trimestral sobre política monetaria, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha elevado sus previsiones de inflación, rebajado las perspectivas de crecimiento y presagiado un eventual aumento del desempleo.

Sin embargo, incluso con nuevas subidas de tipos, no se espera que la inflación vuelva a situarse en la parte superior de su rango objetivo del 2-3% hasta finales de 2024, lo que apunta a un largo periodo de dolor por delante.

"Se trata de hacerlo de manera que la economía se mantenga en equilibrio", ha dicho el gobernador del RBA, Philip Lowe, en la introducción de la declaración de 66 páginas.

"El camino para lograr este equilibrio es estrecho y está sujeto a una considerable incertidumbre".

Comentarios clave

Dispuesto a hacer lo necesario para devolver la inflación al rango del 2-3%.

El camino para lograr este equilibrio es estrecho y está sujeto a una considerable incertidumbre.

El Consejo espera tomar más medidas para normalizar la política monetaria, pero no en una senda preestablecida.

La subida de tasas es necesaria para crear un equilibrio más sostenible entre la demanda y la oferta.

Riesgo de que la alta inflación se incorpore al comportamiento de los salarios y la fijación de precios.

Inflación de base amplia, pero las expectativas de inflación a medio y largo plazo siguen ancladas.

El aumento del coste de la vida, la subida de las tasas y la caída de los precios de la vivienda pesarán sobre la economía.

El RBA rebaja las perspectivas de crecimiento económico y revisa al alza las previsiones de inflación.

Las previsiones, basadas en los precios de los analistas y los mercados, suponen que las tasas alcanzan el 3% a finales de 2022 y que descienden un poco a finales de 2024.

La inflación del IPC se sitúa en el 7.75% a finales de 2022, el 4.25% a finales de 2023 y el 3% a finales de 2024.

La inflación media recortada se sitúa en el 6% a finales de 2022, el 3.75% a finales de 2023 y el 3% a finales de 2024.

Crecimiento del PIB del .25% a finales de 2022 y del 1.75% a finales de 2023 y 2024.

El desempleo se sitúa en el 3.25% a finales de 2022, el 3.5% a finales de 2023 y el 4% a finales de 2024.

El índice de precios salariales se sitúa en el 3.0% a finales de 2022, el 3.6% a finales de 2023 y el 3.9% a finales de 2024.

Alrededor del 60% de las empresas del programa de enlace esperan que los salarios sean elevados durante el próximo año.

Muchos empresarios informan de su intención de seguir aumentando la plantilla, pero les resulta difícil conseguir trabajadores.

Los riesgos para las perspectivas mundiales están sesgados a la baja, dado el endurecimiento sincronizado de las políticas.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.