Noticias

Criptomonedas: CBDC puede complementar el sistema monetario existente - Jerome Powell

Hablando sobre el potencial de CBDC, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, ha explicado que la moneda digital emitida por el estado complementará, pero no reemplazará, el sistema de moneda fiduciaria existente.

El gobernador de la Fed enfatizó que EE.UU. tiene un sistema financiero estable y maduro con una parte significativa de la población que tiene acceso a los servicios bancarios, lo que hace que la criptomoneda respaldada por el estado sea una solución complementaria para el sistema existente.

Powell también dijo que Estados Unidos no está interesado en moverse rápido y convertirse en el primer país en lanzar su CBDC.

Es más importante hacerlo bien que hacerlo primero - dijo.

Al comentar sobre los riesgos relacionados con los activos digitales, Jerome Powell señaló las amenazas a la seguridad cibernética, los riesgos para la política monetaria y la estabilidad financiera, y los riesgos de financiar actividades ilícitas. Dijo que el banco central podría estar listo para evaluar los beneficios potenciales de CBDC solo después de que se resuelvan los problemas antes mencionados.

La colaboración y la investigación son la clave

Hablando sobre las innovaciones impulsadas por el sector privado, el presidente del banco central de Estados Unidos explicó que la Fed siempre está enfocada en la colaboración tanto con el sector privado como con otros reguladores.

Cuando se trata de innovación, la Fed se esfuerza por desarrollar la cooperación y consultar con los participantes de la industria y todas las partes involucradas para lograr los objetivos de estabilidad monetaria y financiera.

En particular, Powell dijo que el banco central hace muchas investigaciones y experimentos para mantenerse a la vanguardia. En particular, la Fed de Boston está experimentando con CBDC hipotéticos.

¿Quién tiene el control?

Aparte de eso, los panelistas de la discusión organizada por el FMI se centran en la cuestión de quién controlará el dinero en el futuro. Muchos reguladores han estado acelerando la introducción de su CBDC por temor a perder el control sobre los sistemas de pago de monedas emitidas de forma privada como Libra.

También mencionaron que las consecuencias económicas y políticas de las CBDC y las monedas estables emitidas de forma privada dependerían de la adopción masiva, que es difícil de predecir.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.