Noticias

Carney: La respuesta de la política monetaria a un Brexit sin acuerdo no está clara

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, afirmó en un evento organizado por el Financial Times en Frobisher Hall, que la dirección de la política monetaria no está clara en el caso de darse un Brexit sin acuerdo. Estimó que en el corto plazo, se verían afectados los ingresos y se mostró preocupado en que el Reino Unido y la Unión Europea no lleguen a un acuerdo. 

En el lado optimista, Carney dijo que el Brexit podría enviar una señal positiva sobre el comercio de servicios. Una salida acordada llevaría a un aumento de la inversión y un crecimiento más fuerte hacia fin de año. Además dijo que podría llevar a una nueva forma de cooperación internacional y de comercio entre países distintos. 

Según él, tanto el Brexit como las tensiones comerciales en el mundo, son manifestaciones de presiones para reorganizar la globalización. Argumentó que la desaceleración global puede ser el resultado de las tensiones comerciales y de la incertidumbre por las políticas. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.