Noticias

Canadá: La inflación anual se modera al 5.2% en febrero, IPC subyacente del BoC se sitúa en el 4.7% frente al 4.6% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Canadá se ha reducido siete décimas en la lectura anualizada de febrero, situándose en el 5.2% frente al 5.9% de enero. El resultado mejora las expectativas del consenso, que esperaba que bajara al 5.4%. Este es su nivel de inflación más bajo en trece meses, desde enero de 2022.

La inflación mensual ha bajado al 0.4% desde el 0.5% anterior, mejorando el 0.6% previsto.

El IPC subyacente anual del Banco de Canadá (BoC) se ha situado en el 4.7%, por debajo del 5% anterior, y su nivel más bajo en trece meses, pero superando el 4.6% estimado por los expertos. La inflación mensual del BoC ha subido dos décimas, del 0.3% al 0.5%, aunque se mantiene por debajo del 0.8% pronosticado.

USD/CAD reacción

Los datos mixtos de la inflación canadiense han provocado una leve subida del dólar estadounidense frente al CAD. El USD/CAD ha aumentado más de 15 pips tras el dato, elevándose a 1.3683, algo alejado aún del máximo diario 1.3699. Al momento de escribi, el par cotiza sobre 1.3672, ganando un 0.06% en el día.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.