fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

Brent: Los riesgos en el suministro y los recortes saudíes respaldan los precios – ING

Los analistas de ING Warren Patterson y Ewa Manthey señalan que el Brent y el WTI han subido con fuerza a medida que se intensifican las tensiones en Oriente Medio y Arabia Saudí informa de una fuerte caída de la producción. Destacan el aumento de los riesgos para la infraestructura energética saudí y las exportaciones del Mar Rojo, junto con una mayor compra de crudo por parte de China y unos inventarios estadounidenses ajustados, lo que sugiere que los mercados del petróleo están cada vez más centrados en las vulnerabilidades del suministro.

Riesgos en Oriente Medio y demanda china

"Los precios del petróleo se dispararon, y el Brent ICE cerró con una subida superior al 6%. En las primeras operaciones de hoy, los precios se acercaron a los 110$/barril. La resistencia del petróleo refleja un mercado que ahora está reevaluando tanto la duración como la gravedad del conflicto, junto con un reconocimiento más claro de la creciente amenaza para el suministro regional."

"Y aunque volúmenes significativos siguen pasando por el Estrecho de Ormuz, los flujos permanecen muy por debajo de los niveles anteriores a la guerra, lo que subraya lo frágil que se ha vuelto la situación. La infraestructura energética saudí y las exportaciones de petróleo crudo desde el Mar Rojo están cada vez más en riesgo, ya que los hutíes en Yemen tienen como objetivo a Arabia Saudí. Dado que los hutíes han tomado el control del puerto de Mokha, en el Mar Rojo yemení, los acontecimientos recientes aumentan la amenaza para el transporte marítimo alrededor del estrecho de Bab el-Mandeb."

"Otra preocupación del mercado serán las cifras de producción de agosto que Arabia Saudí comunicó a la OPEP. El último informe mensual muestra que Arabia Saudí produjo 6.24 millones de barriles diarios, el nivel más bajo desde la década de 1990. Arabia Saudí suministró al mercado más de lo que produjo."

"Estas nuevas preocupaciones sobre el suministro coinciden con una mayor compra china en el mercado físico. Las refinerías independientes de China han aumentado de forma constante sus tasas de utilización después de tocar fondo en julio. Los datos de JLC muestran que las refinerías independientes operan a casi un 63%, frente al 45% de julio."

"Los últimos datos de inventarios de la EIA muestran que los inventarios comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en solo 391.000 barriles la semana pasada. Tras contabilizar las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), los inventarios totales de petróleo crudo de Estados Unidos disminuyeron en 1.64 millones de barriles. Como señal de alivio para los mercados de productos refinados, las existencias de gasolina y destilados aumentaron en 1.27 millones de barriles y 2.09 millones de barriles, respectivamente."

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.