Noticias

BOJ: En tiempos como los actuales, los bancos centrales deben dirigir la política monetaria sin ninguna idea preestablecida

"En tiempos como ahora, cuando la incertidumbre es alta, los bancos centrales deben conducir la política monetaria examinando ampliamente varios datos sin ninguna idea preestablecida", ha dicho el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, durante la madrugada del viernes en Asia.

Comentarios adicionales

La economía japonesa sigue recuperándose como tendencia.

El BoJ debe seguir apoyando la recuperación de la economía con una potente flexibilización monetaria.

El aumento previsto de la inflación está impulsado sobre todo por los costes de la energía, que carecen de sostenibilidad.

No vemos señales de un aumento brusco de las expectativas de inflación a medio y largo plazo en Japón.

Intentaremos alcanzar una inflación del 2% de forma sostenible y estable creando un ciclo en el que el aumento de los salarios impulse la renta real de los hogares.

La pandemia de coronavirus sigue ejerciendo una presión a la baja sobre la economía.

La reciente subida de los precios de las materias primas está perjudicando a la economía al reducir la renta real.

La situación de la inflación en Japón es completamente diferente a la de Estados Unidos y Europa.

La incertidumbre sobre las perspectivas económicas aumenta considerablemente.

Existe el riesgo de que la crisis de Ucrania afecte aún más a la economía mundial y provoque una fuerte volatilidad en los precios de las materias primas.

Existe el riesgo de que los mercados, incluido el de divisas, se desestabilicen a medida que las economías avanzadas aceleren la retirada de los estímulos.

Hay que tener en cuenta que la fuerte volatilidad de las divisas perjudicaría a la economía. El Banco de Japón vigilará atentamente el impacto de la volatilidad de los mercados en la economía y los precios.

Las expectativas de inflación a corto plazo de los hogares, las empresas y los participantes en el mercado están aumentando claramente.

Estamos observando atentamente si este aumento de las expectativas de inflación a corto plazo se extenderá a las expectativas de inflación a medio y largo plazo y al crecimiento de los salarios.

Debemos ver que tanto los precios como los salarios suben.

Japón debe ver una situación en la que las subidas de precios vayan acompañadas de aumentos de los salarios reales y de los ingresos.

Es apropiado mantener la actual orientación hacia el futuro del BoJ.

La pandemia de Covid-19 sigue siendo el principal riesgo que podría perjudicar a la economía japonesa

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.