Noticias

BNS: Se avecinan subidas menores, pero no se descarta otra subida de 75 puntos básicos en diciembre — Wells Fargo

Tal y como se esperaba, el Banco Nacional Suizo (BNS) subió el jueves el tipo de interés oficial en 75 puntos básicos. Los analistas de Wells Fargo, creen que el BNS continuará endureciendo la política monetaria pero con subidas de tipos de menor magnitud, en medio de una perspectiva de crecimiento más lento y una inflación algo más contenida el próximo año. 

Declaraciones destacadas: 

"La orientación futura del anuncio no fue tan agresiva en comparación con los comentarios de muchos otros bancos centrales mundiales. En lugar de señalar una fuerte subida de los tipos de interés, el BNS repitió que no se puede descartar que sean necesarias nuevas subidas del tipo de interés oficial del BNS para garantizar la estabilidad de los precios a medio plazo. Además, el banco central indicó que sigue dispuesto a intervenir en el mercado de divisas cuando sea necesario."

"Con las previsiones actualizadas del BNS que muestran una inflación media anual del 2.4% para 2023 y del 1.7% para 2024, creemos que el banco central seguirá endureciendo la política monetaria, aunque es probable que no se necesiten mayores subidas de tipos dado que se espera que la inflación se acerque al objetivo a finales de 2023."

"Aunque nuestro caso base es de subidas de tipos de menor magnitud en los próximos trimestres, no descartaríamos por completo una subida de tipos de 75 puntos básicos en diciembre. Dado que el BNS sólo tiene una reunión de política monetaria por trimestre, la mitad que el BCE, el banco central podría optar por realizar una subida de tipos mayor para tener en cuenta esta circunstancia. El banco central también ha subrayado en repetidas ocasiones su compromiso de apoyar al franco para suavizar el golpe de la subida de los precios de las importaciones y las presiones inflacionistas. Aunque su disposición a intervenir en los mercados de divisas es una importante palanca política, las grandes subidas de tipos que apoyan la moneda también podrían complementar estas acciones."

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.