BCE: Villeroy dice que la inflación aumenta en la zona euro, pero se mantiene por debajo del objetivo del banco central
|"La inflación está subiendo en la eurozona, pero sigue por debajo de nuestro objetivo", ha dicho el viernes el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y director del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, en una entrevista con Radio Classique.
Comentarios adicionales:
"No es necesario cambiar una política monetaria que está funcionando".
"Necesitamos continuar con una política monetaria acomodaticia".
"La situación de la inflación en Europa diferente a la de EE.UU."
Sus comentarios se producen después de que el BCE haya elevado sus proyecciones de crecimiento e inflación, pero prometiera un flujo constante de estímulo durante el verano.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.