Banco de Japón: Los datos salariales respaldan la senda de subida de tipos – Wells Fargo
| |Traducción automáticaVer artículo originalWells Fargo Economics espera que los ingresos laborales en efectivo de Japón en mayo confirmen un ciclo sostenido de salarios y precios, apoyando la normalización de la política del Banco de Japón (BoJ). El informe destaca fuertes acuerdos salariales Shuntō y un Producto Interior Bruto (PIB) resistente, y proyecta que el BoJ aumentará las tasas en 25 puntos básicos en el tercer trimestre, probablemente en septiembre, llevando la tasa de política al 1.25% para fin de año.
Los salarios apoyan la perspectiva de endurecimiento del BoJ
"Con los ingresos laborales en efectivo de Japón para mayo previstos para la próxima semana, la publicación ofrecerá una nueva lectura sobre si el ciclo salarios-precios se mantiene intacto. El Banco de Japón (BoJ) continúa señalando convicción en su camino hacia la normalización de la política, ya que los ingresos laborales en efectivo y los ingresos por tiempo ordinario de abril (el indicador preferido del BoJ para el impulso salarial subyacente) aumentaron un 3.6% y un 3.3% interanual, respectivamente."
"Las negociaciones Shuntō de este año entregaron otra ronda de fuertes aumentos salariales, con los sindicatos asegurando incrementos salariales promedio de más del 5% por tercer año consecutivo, efectivos desde abril. Dada la cobertura limitada de los trabajadores sindicalizados y el retraso en la transmisión de los acuerdos negociados a los ingresos realizados, el crecimiento salarial debería mantenerse apoyado en los próximos meses."
"Aunque la inflación ha sido débil, la desaparición de los subsidios gubernamentales y el impacto de un yen más débil en los precios de importación deberían contribuir a un aumento gradual de la inflación. Combinado con un crecimiento resistente del PIB y un sólido informe Tankan del segundo trimestre, una fuerte cifra salarial apoyaría el caso para un mayor endurecimiento. Por lo tanto, seguimos esperando que el BoJ realice una subida de tasas de 25 puntos básicos en el tercer trimestre (probablemente en septiembre), llevando la tasa de política a un nivel terminal de 1.25% para fin de año."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.