Noticias

Banco de Inglaterra mantiene sin cambios la tasa de interés y ve una desaceleración más rápida en la inflación

Como era esperado, el Banco de Inglaterra mantuvo la tasa de interés sin cambios en 0.5%. Tampoco hubo modificaciones el programa de compras. En la votación, tal como ocurrió en la reunión pasada, dos miembros del Comité de Política Monetaria votaron por una suba inmediata en la tasa de interés. En las nuevas proyecciones, el staff del banco central ve a la inflación moviéndose hacia el objetivo más rápido de lo previsto anteriormente. La libra cayó en el mercado luego de las decisiones y las proyecciones. En breve hablará Mark Carney.

Ian McCafferty y Michael Saunders del CPM pidieron una suba en la tasa de interés. Ellos le dan más peso a las tendencias de las encuestas empresarias y a los datos del mercado laboral y además estiman que la debilidad del crecimiento del PIB en el primer trimestre es temporaria o errática. Ven que una suba ahora podría ayudar a mitigar la necesidad de subas más abruptas en el futuro.

La mayoría de los miembros, afirmaron que el costo de esperar más información antes de actuar es de esperar que sea modesto, dado que solo hace falta un limitado ajuste en el período pronosticado.

El banco central reiteró nuevamente que cualquier suba será moderada y gradual, hasta cierto límite. Repitieron que la incertidumbre en torno a Brexit está pensando en la economía.

Pronósticos

Los nuevos pronósticos publicados en el Reporte de Inflación, muestran que los miembros esperan que la inflación se reduzca más rápido de lo esperado, llegando al objetivo del 2% en dos años.

Estiman que la inflación alcanzó un pico y que el impacto de la depreciación de la libra sobre la inflación, si bien aún es significante, se espera que se vaya reduciendo  más rápido de lo anticipado previamente. En el comunicado el BoE afirmó “el IPC se proyecta que caída levemente más rápido que lo estimado en febrero, alcanzando el objetivo en dos años. Estas proyecciones están condicionadas a un suava camino de subas de la tasa del banco por los próximos tres años”.

Con respeto a las tasas de interés, las proyecciones muestran que dos subas de 25 puntos básicos serán necesarias para hacer que la inflación regrese al objetivo.  

Sobre le crecimiento, estiman que será de 1.4% en el 2018 (previo en 1.8%) y de 1.7% para el 2019 y 2020.  

La libra cayó en el mercado, ya que las expectativa de una suba pronto se redujeron significativamente. El GBP/USD perdió casi 100 pips. Ahora la expectativa se centraba en la presentación de Carney.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.