Banco de España prevé un crecimiento económico más rápido en 2022
|El gobernador del Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE), Pablo Hernández de Cos, dice en un informe anual publicado el jueves:
"Ve un repunte de la economía en la segunda mitad de 2021, aunque los efectos del COVID-19 durarán años".
"La recuperación española se basa en el ritmo de vacunación, la implementación de los fondos de recuperación de la UE y las reformas".
“La recuperación del turismo, el consumo privado y los programas eficientes de licencias son claves para la aún frágil economía. "
“España podría crecer en 2022 más de lo esperado debido al impulso retrasado de los fondos de recuperación de la UE”.
"Se necesita una política monetaria ’muy acomodaticia’ en los próximos trimestres debido a la frágil recuperación económica de la UE".
“Las compras del PEPP deben ajustarse si la subida de las tasas de interés no va acompañada del retorno de la inflación a medio plazo”.
"Pide a las autoridades fiscales a nivel nacional y europeo".
"El organismo nacional debería centrarse en la sostenibilidad de la deuda, mientras que la autoridad de la UE debería responder a los eventos de cola".
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.