Banco Central Europeo: ¿En pausa hasta septiembre? – TD Securities
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalLos estrategas de TD Securities esperan que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga la tasa de depósito en el 2.25% en julio tras la subida de junio, con septiembre aún siendo una reunión viva. Destacan el debilitamiento del crecimiento de la zona euro, la moderación de la inflación frente a las proyecciones y la continuidad de una orientación dependiente de los datos, lo que sugiere un impacto limitado a corto plazo en el EUR/USD por la decisión de esta semana.
Se espera una reacción moderada al BCE de julio
"Después de subir en junio, esperamos que el BCE deje la política sin cambios. Es probable que en la rueda de prensa se deje sobre la mesa una subida en septiembre, pero con poca orientación concreta."
"Esperamos que el BCE mantenga sin cambios la tasa de depósito en el 2.25%, tras el aumento de 25 pb de junio, su primera subida de tasas desde 2023. En la reunión anterior, los responsables de política monetaria se enfrentaron a una combinación de precios de la energía elevados, expectativas de inflación al alza y proyecciones del personal que mostraban que la inflación seguiría por encima del objetivo al final del horizonte de previsión."
"Es probable que la presidenta Lagarde reitere un enfoque mesurado en su rueda de prensa y sugiera que el trasfondo económico ahora se sitúa entre los escenarios Base y Más Suave. Sin embargo, una vez más, la validez de esa visión prospectiva vendrá determinada por la duración e intensidad del renovado conflicto en Oriente Medio."
"Caso base (75%) La tasa de depósito se mantiene en el 2.25% y el comunicado repite los grandes éxitos de las últimas reuniones de "seguir un enfoque dependiente de los datos y reunión por reunión" y "no comprometerse de antemano con una trayectoria concreta de tipos". Hay poca orientación para las reuniones futuras, y en su lugar se condicionan los impactos y las reacciones de la política monetaria a la duración del conflicto en Oriente Medio y al shock energético."
"Por ello, seguimos viendo margen para una subida adicional en septiembre. Eso llevaría la tasa de depósito modestamente por encima de nuestra estimación de neutralidad en el 2.25%, situando la política en lo que consideramos el límite superior del rango de tasa neutral del 2.00% al 2.50%."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.