Noticias

Australia: Las ventas minoristas no varían en abril, decepcionando el aumento del 0.2% esperado

Las ventas minoristas publicadas por la Oficina de Estadísticas de Australia (ABS) no variaron en abril, situándose en el 0% después de haber crecido un 0.4% en marzo. El resultado decepciona las expectativas del mercado, cuyo consenso esperaba un aumento del 0.2%. Esta es la lectura más débil registrada en cuatro meses.

Ben Dorber, jefe de estadísticas minoristas de ABS, dijo que la desaceleración en el gasto minorista observada desde el comienzo del año ha continuado en abril.

“La facturación minorista se ha estancado en los últimos seis meses, ya que los consumidores gastaron menos en bienes discrecionales en respuesta a las presiones del costo de vida y el aumento de las tasas de interés. El gasto volvió a ser bajo en abril, pero se vio impulsado por un mayor gasto en ropa de invierno en respuesta al clima más frío y húmedo que el promedio en todo el país”, dijo Dorber.

El comercio minorista de ropa, calzado y accesorios personales (+1.9%) y los grandes almacenes (+1.5%) fueron las únicas categorías minoristas que aumentaron en abril.

AUD/USD reacción

El Dólar australiano cayó frente al USD por la fortaleza de este último al inicio de la sesión asiática, antes del dato, haciendo mínimo de seis meses y medio en 0.6490. Tras la publicación, el par ha recuperado algo de terreno, regresando por encima de 0.6500. Al momento de escribir, el AUD/USD cotiza sobre 0.6513, ganando un 0.14% diario.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.