Noticias

AUD/USD tiene dificultades cerca de los mínimos de varios meses, por debajo de 0.6850

  • Las minutas del RBA mostraron un consenso sobre una mayor flexibilización monetaria, pesando sobre el AUD.
  • Una débil demanda del USD ofreció algo de soporte y ayudó a limitar las caídas más profundas, al menos por ahora.
  • Los inversores centran la atención en los datos del mercado de la vivienda en EE.UU. para algún impulso a corto plazo.

El par AUD/USD ahora parece haber entrado en una fase de consolidación bajista, oscilando dentro de un rango estrecho por debajo del nivel de 0.6850, en mínimos de 5 meses y medio.

El par ha extendido su reciente retroceso, desde niveles por encima del nivel psicológico clave de 0.7000, y se mantiene bajo cierta presión de venta por quinto día consecutivo, también marcando su sexto día de un movimiento bajista de los últimos siete.

La caída durante la sesión asiática del martes se ha producido después de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del RBA celebrada el 4 de junio, que mostró que los responsables de la política monetaria del banco central decían que era más probable una mayor flexibilización en el próximo mes.

La señal explícita de otro recorte en la tasa de interés, junto con los temores de una mayor escalada en las tensiones comerciales entre EE.UU. y China ha afectado aún más el sentimiento ya más débil alrededor del dólar australiano.

La presión bajista ahora parece haber disminuido un poco, al menos por el momento, en medio de un tono ligeramente más débil en torno al dólar estadounidense, que fue levemente afectado por el sombrío índice manufacturero Empire State de la Fed de Nueva York el lunes.

De hecho, la actividad manufacturera en la región de Nueva York registró una caída récord en junio y cayó al territorio de contracción por primera vez en más de dos años, también marcando su nivel más bajo desde octubre de 2016.

Los inversores también parecen reacios a posicionarse agresivamente antes del próximo gran evento de riesgo, la última actualización de la política monetaria del FOMC del miércoles, lo que podría colaborar en limitar las caídas más profundas.

El calendario económico del martes en Estados Unidos presenta la publicación de los datos del mercado de la vivienda, con los inicios de viviendas y los permisos de construcción, lo que podría generar algunas oportunidades a corto plazo durante la sesión americana.

Niveles técnicos del AUD/USD

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.