Noticias

AUD/USD sube a máximos diarios, después de revertir una caída por debajo de 0.6900

  • La reciente escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China continúa pesando sobre el dólar australiano.
  • Un aumento mayor al esperado en la tasa de desempleo australiano ejerce una presión adicional a la baja.
  • Una acción moderada del precio alrededor del USD ayudó a limitar las caídas más profundas.

El par AUD/USD se ha recuperado durante la sesión europea, subiendo a nuevos máximos diarios por encima del nivel de 0.6930, después de haber alcanzado un nuevo mínimo de 4 meses y medio, alrededor de 0.6890, durante la sesión asiática tras la publicación de los datos de empleo australiano.

El par extendió su reciente movimiento bajista y perdió algo de terreno adicional como reacción a un aumento mayor al esperado en la tasa de desempleo de Australia, que saltó a un nivel máximo de ocho meses del 5.2% en abril. Además de esto, la cifra del mes anterior también se revisó al 5.1%, desde el 5.0%, y el empleo a tiempo completo se redujo en 6.300, lo que aumentó las probabilidades de un recorte de tasas de interés por parte del RBA.

En el contexto de la reciente escalada en las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y las renovadas preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico en el gigante asiático, los datos continuaron ejerciendo una presión a la baja sobre el AUD. Esto, junto con el estado de ánimo de aversión al riesgo, llevó a los flujos monetarios a alejarse de las monedas de más riesgo percibido, como el dólar australiano, y arrastró el par por debajo del nivel redondo de 0.6900, en niveles no vistos desde principios de enero.

Sin embargo, desde el inicio de la sesión europea el sentimiento ha mejorado, pesando fuertemente sobre el USD, lo que ha provocado el movimiento de recuperación en el par AUD/USD en niveles por encima de 0.6930.

En lo referente a los datos macroeconómicos de Estados Unidos, que incluye datos de segundo nivel del mercado de la vivienda, las solicitudes semanales iniciales de desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, podrían generar algunas oportunidades a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del AUD/USD

Según Yohay Elam, analista de FXStreet: “El indicador de confluencias técnicas muestra que el AUD/USD puede encontrar soporte alrededor de 0.6898, donde vemos la convergencia de la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario, el soporte S2 del Punto de Pivote diario y el soporte S2 del Punto de Pivote semanal".

"Mirando hacia arriba, la resistencia es bastante sustancial. La resistencia inicial espera en 0.6930, que es la confluencia del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil simple de 10 periodos en el gráfico de 4 horas", agregó.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.