Noticias

AUD/USD se recupera hacia la región de 0.7080

  • El AUD/USD gana algo de tracción positiva y construye sobre el rebote del día anterior desde mínimos de dos meses.
  • La mejora del sentimiento de riesgo global pesa sobre el USD de refugio seguro y soporta el movimiento al alza del par.
  • El nerviosismo por el coronavirus y un repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses podría limitar la caída del USD y limitar la subida del par.

El par AUD/USD se ha movido al alza al comienzo de la sesión europea del viernes, subiendo hacia la región de 0.7080. En el momento de escribir, el par retrocede levemente, aunque se mantiene positivo en el día alrededor de la región de 0.7070.

El par ha construido sobre el rebote del día anterior, desde la región de 0.7015, en mínimos de dos meses, y ha ganado algo de tracción positiva en el último día de negociación de la semana. Un tono más suave en torno al dólar estadounidense ha sido visto como uno de los factores clave que ha ofrecido cierto soporte y ha ayudado al par AUD/USD a romper con cuatro días consecutivos de la racha perdedora.

Una modesta recuperación en los mercados bursátiles ha provocado cierta toma de ganancias en el dólar estadounidense desde los máximos de dos meses y ha beneficiado al dólar australiano de mayor riesgo percibido. El sentimiento de riesgo global ha recibido un pequeño impulso de las noticias que indicaban que los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos están trabajando en un paquete de estímulo para el coronavirus de 2.2 billones de dólares.

Mientras tanto, el flujo monetario de apetito por el riesgo ha impulsado al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto, junto con las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus y la probabilidad de una desaceleración económica mundial, podría ayudar a reactivar la demanda del USD. Esto, a su vez, podría limitar cualquier ganancia adicional para el par AUD/USD, lo que justifica cierta cautela para los alcistas.

Por lo tanto, será prudente esperar algunas compras de continuación sólidas antes de confirmar que la reciente caída correctiva desde los máximos anuales ya ha terminado. Los participantes del mercado ahora esperan con interés la publicación de los datos de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU., que podrían influir en la dinámica de los precios del USD y generar algunas oportunidades comerciales a corto plazo.

Niveles técnicos del AUD/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.