Noticias

AUD/USD se mantiene con ganancias diarias alrededor de 0.7280 con el DXY por debajo de 96.50

La fuerte caída observada en el par USD/CNY durante la sesión asiática proporcionó un impulso al AUD y el par AUD/USD recuperó casi todas las pérdidas que sufrió desde el comienzo de la semana. Por el momento, el par cotiza a 0.7280, agregando un 0.55% en el día. Mientras tanto, según la Oficina de Estadísticas de Australia, la tasa de desempleo en Australia se redujo a 5.3% en julio superando la estimación de los analistas del 5.4%.

Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que los reclamos de desempleo iniciales semanales cayeron a 212.000 desde 214.000 y los permisos de construcción aumentaron en 1.5% en julio luego de una caída de 0.7%. Sin embargo, un crecimiento peor de lo esperado en viviendas comienza y una caída pronunciada en el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia compensó el impacto positivo potencial de los datos sólidos y no permitió que el índice del dólar estadounidense ganara tracción. Por el momento, el DXY perdió un 0.27% en el día ubicándose en 96.45.

Por otro lado, el Aussie, ligado con las materias primas, también está aprovechando un saludable repunte observado en el cobre, que representa más del 3% diario. Además, el sentimiento de riesgo mejorado el jueves ayuda a las monedas ligadas al riesgo a mantenerse fuertes frente al dólar. 

Niveles técnicos

Los soportes a corto plazo del par se ubican en 0.7200 (nivel psicológico/mínimo del 15 de agosto), 0.7160 (mínimo del 23 de diciembre de 2016) y 0.7100 (nivel psicológico). Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 0.7300 (nivel psicológico/máximo del 12 de agosto), 0.7360 (DMA de 20) y 0.7450 (máximo del 9 de agosto).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.