Noticias

AUD/USD se mantiene cerca de mínimos de 32 meses en medio de la notable demanda del USD

El par AUD/USD extendió su caída desde un nivel máximo intradiario de 0.7094 y ahora ha erosionado una parte importante de las ganancias de recuperación modestas durante la noche desde los mínimos de 32 meses.

Con los operadores mirando más allá del optimista índice de confianza empresarial de NAB de hoy para septiembre, las preocupaciones sobre la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China mantuvieron en línea cualquier movimiento al alza del dólar australiano, vinculado a China.

El intento inicial del movimiento al alza del par rápidamente terminó rápidamente antes de 0.7100 y se vio aún más afectado por el fuerte sentimiento alcista que prevalecía sobre el dólar estadounidense. A pesar de un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU., el dólar logró mantener fuertes ganancias cerca de los máximos de siete semanas y siguió ejerciendo una presión a la baja sobre el par.

Esto, junto con una nueva ola de comercio global de aversión al riesgo, como lo muestra un mar rojo en todos los mercados de renta variable, se vio beneficiando el relativo estado de refugio seguro frente a su contraparte australiana y colaboró con el tono ofrecido del par por quinta sesión consecutiva en los seis días anteriores.

Mientras tanto, un tono modestamente positivo en torno a los precios del cobre, que tienden a apuntalar las monedas vinculadas a los productos básicos, como el Aussie, hizo poco para prestar soporte o limitar la caída actual cerca de los mínimos de 2 años y medio, alrededor de 0.7000, nivel alcanzando en la sesión anterior.

En ausencia de cualquier dato económico importante en el mercado desde los EE.UU., la dinámica de los precios del USD podría seguir actuando como un impulsor exclusivo del par.

Niveles técnicos 

Los alcistas podrían intentar defender el soporte inmediato de 0.7040, por debajo del cual es probable que el par acelere aún más la caída hacia el nivel psicológico clave de 0.7000. Por otro lado, el nivel 0.7075-80, seguido de cerca por 0.7100 ahora parece actuar como un obstáculo fuerte inmediato, que si se despeja podría desencadenar un rebote de cobertura corta hacia la zona de ofertas de 0.7145-50.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.