Noticias

AUD/USD se aleja desde mínimos, aún se mantiene débil por debajo de 0.74

El par AUD/USD mantuvo su tono ofrecido a mediados de la sesión Europea, aunque ahora parece haber encontrado algo de soporte cerca de la región 0.7365.

Los datos de superávit comercial chinos mejores de lo esperado proporcionaron un impulso menor al dólar australiano y ayudaron al par a recuperarse hoy, en los inicios de la sesión. El repunte, sin embargo, se esfumó rápidamente y se encontró con algunas ventas agresivas en medio del persistente interés de compra del dólar estadounidense.

Las señales de que las dos mayores economías del mundo están dispuestas a reanudar las conversaciones comerciales y resolver sus diferencias alivió las preocupaciones sobre una guerra comercial entre EE.UU. y China en toda regla. Esto, junto con las expectativas cada vez más firmes de que la Fed sigue en camino de elevar la tasa de interés al menos dos veces más para fines de este año, mantuvo presionando al dólar y ejerció una nueva presión a la baja sobre el par.

Mientras tanto, el sentimiento bajista prevaleciente en torno al espacio de los productos básicos, especialmente el cobre, que tiende a influir en la demanda de divisas vinculadas a los productos básicos, como el dólar australiano, también hizo poco para detenerse cerca de los mínimos semanales establecidos en la sesión anterior.

Los alcistas del dólar ahora parecían tomarse un respiro, en medio de una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y fue visto como uno de los factores clave que prestaban cierto soporte, al menos por el momento.

Los operadores ahora esperan ansiosamente la agenda económica de EE.UU., que presenta la publicación de Sentimiento del consumidor de la universidad de michigan y el Informe de política monetaria de la Fed con el fin de aprovechar algunas oportunidades significativas en el último día de negociación de la semana.

Niveles técnicos 

El área de 0.7365 podría continuar actuando como un soporte inmediato, por debajo del cual el par probablemente regrese a mínimos de más de dos años, alrededor de la región 0.7315-10, con algo de soporte intermedio alrededor del nivel 0.7335.

Por otro lado, el nivel 0.7400 podría ahora limitar cualquier movimiento ascendente inmediato, que si se despeja podría desencadenar un movimiento de cobertura corta hacia la resistencia intermedia 0.7440 en ruta a la zona de ofertas 0.7480-85.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.