Noticias

AUD/USD se aferra a ganancias diarias por encima de 0.71

El par AUD/USD rompió por encima de 0.71 el jueves debido a que la reacción inicial del mercado ante los datos de inflación obligó al dólar a extender sus pérdidas contra sus rivales. Después de avanzar a 0.7130, el par tuvo dificultades para empujar al alza y fue visto por última vez en 0.7115, agregando casi un 1% diariamente.

La valoración de mercado del USD hoy parece ser el principal impulsor de la acción del precio del par. Los datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. mostraron que la inflación, medida por el IPC subyacente, se mantuvo con un 0.1% y 2.2% sobre una base mensual y anual, respectivamente, en septiembre decepcionando las estimaciones de los analistas. Después de probar el nivel 95, el índice del dólar estadounidense registró una recuperación moderada y se vio por última vez perdiendo un 0.28% en el día a 95.20.

Por otro lado, los principales índices de renta variable en los EE.UU. comenzaron el día relativamente tranquilos para ayudar a que las monedas ligadas al riesgo, como el AUD, permanezcan resistentes frente a sus rivales.

Sin embargo, los 11 sectores principales del S&P 500 continúan a la baja con el Índice de Energía liderando las pérdidas con un 1.8%, y si los mercados presencian una venta masiva similar a la observada ayer, el par podría comenzar a borrar sus ganancias. 

Niveles técnicos 

La primera resistencia para el par se alinea en 0.7130 (máximo diario) antes de 0.7175 (DMA de 20) y 0.7215 (DMA de 50). En el lado negativo, los soportes se ubican en 0.7100 (nivel psicológico), 0.7060 (mínimo diario) y 0.7000 (nivel psicológico).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.