Noticias

AUD/USD salta a 0.5850 y retrocede, regresa alrededor de 0.5800

  • El AUD/USD logró recuperar más de 300 pips de los mínimos de más de 17 años establecidos anteriormente.
  • El USD podría continuar beneficiándose de la restricción de liquidez y limitar más ganancias.

El par AUD/USD repuntó a máximos de sesión, alrededor de 0.5850 en la última hora, aunque rápidamente retrocedió alrededor de 50 pips a partir de entonces.

El par fue testigo el jueves de un dramático cambio intradiario y ahora se ha recuperado más de 300 pips desde cerca del nivel psicológico clave 0.5500, o los mínimos de 17-1/2 años establecidos a raíz de una venta masiva de metales industriales en las bolsas chinas.

Mientras tanto, la decisión esperada del Banco de la Reserva de Australia de reducir las tasas de interés en 25 pb y un anuncio para comenzar un programa de compra de bonos del gobierno a partir del viernes proporcionaron un respiro muy necesario para el dólar australiano.

La recuperación no pareció verse afectada por una compra sostenida en torno al dólar estadounidense. Sin embargo, una nueva extensión bajista en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. limitó cualquier alza adicional para el USD
y proporcionó un impulso al par.

Mientras tanto, los crecientes temores sobre las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus y el endurecimiento de las condiciones de liquidez podrían continuar impulsando el estado del billete verde como la moneda de reserva global y mantener limitado cualquier avance desbocado para el par.

Niveles técnicos


   


 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.