Noticias

AUD/USD retrocede desde los máximos semanales, se mantiene por encima del nivel de 0.7750

  • Una combinación de factores empuja al AUD/USD al alza por tercer día consecutivo.
  • El apetito por el riesgo predominante pesa sobre el USD de refugio seguro y apoya el movimiento al alza del par.
  • El AUD recibe un impulso adicional tras la publicación de los detalles del empleo de Australia.

El par AUD/USD ha devuelto una parte de sus ganancias intradiarias, cayendo a la región de 0.7760 al inicio de la sesión europea del jueves y después de haber alcanzado un máximo intradiario por encima de 0.7775 anteriormente en el día.

El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana en la región de 0.7660-55 y ha ganado algo de tracción de continuación por tercer día consecutivo el jueves. El sentimiento prevaleciente de apetito por el riesgo ha continuado pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y ha beneficiado al dólar australiano de mayor riesgo percibido.

El sentimiento de riesgo global se ha mantenido apoyado por la esperanza de que un gasto fiscal más agresivo bajo la presidencia de Joe Biden impulse el crecimiento económico. De hecho, Biden lanzó un plan para inyectar 1.9 billones de dólares en la economía estadounidense en apuros durante sus primeras horas como nuevo presidente de Estados Unidos.

El dólar australiano recibió un impulso adicional después de la publicación de los detalles de empleo de Australia mejores de lo esperado, que mostraron que la tasa de desempleo cayó al 6.6% en diciembre. La lectura estuvo por debajo de las estimaciones que apuntaban a una caída al 6.7% y también marcó el nivel más bajo desde abril.

Además, la economía agregó 50.000 nuevos empleos durante el mes reportado. Dicho esto, una desaceleración en el empleo a tiempo completo impidió que los alcistas abrieran posiciones agresivas. Esto, a su vez, ha limitado cualquier movimiento alcista descontrolado para el par AUD/USD, que ahora ha retrocedido alrededor de 20 pips desde los máximos diarios.

Los participantes del mercado ahora esperan con interés los datos macroeconómicos de EE.UU. para obtener un impulso a corto plazo. El calendario económico de EE.UU. presenta la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes iniciales de desempleo semanal y los datos del mercado de vivienda, con los permisos de construcción y los inicios de viviendas.

Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podría influir en la dinámica del precio del USD y generar algunas oportunidades en torno al par AUD/USD.

Niveles técnicos del AUD/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.