Noticias

AUD/USD retrocede desde los máximos de 4 semanas y cae a la región de 0.6920

  • Una combinación de factores ha conducido a un giro intradía en el AUD/USD desde el nivel de 0.7000.
  • Las preocupaciones sobre el aumento de los casos de COVID-19 han ayudado a revivir la demanda del USD de refugio seguro.
  • Las nuevas medidas de bloqueo en Australia pesan sobre el AUD y se suman al sesgo de venta del par.

El par AUD/USD está extendiendo su caída de retroceso desde los máximos de cuatro semanas y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 0.6925-20, durante la sesión europea del martes.

El par ha detenido su reciente movimiento positivo presenciado durante la última semana y se ha enfrentado al rechazo cerca del nivel psicológico clave de 0.7000 el martes. El retroceso se ha debido a una combinación de factores, como las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus y la reactivación de la demanda del dólar estadounidense.

A pesar de los datos económicos positivos, los inversores siguen preocupados por el número cada vez mayor de casos de COVID-19 en todo el mundo. Esto, junto con la posibilidad de nuevas medidas de bloqueo para contener de la propagación pesa sobre las perspectivas de una fuerte recuperación económica global en forma de V.

Esto, a su vez, ha afectado al sentimiento de riesgo global, que beneficia al USD refugio seguro y ha alejado los flujos monetarios del dólar australiano de mayor riesgo percibido. El dólar australiano ha sido presionado aún más por el anuncio de un bloqueo de seis semanas en el segundo estado más poblado de Australia: Melbourne.

Mientras tanto, la última decisión de política monetaria del RBA anunciada este martes ha hecho poco para impulsar o influir en el movimiento del par AUD/USD. El banco central australiano ha mantenido las tasas de referencia sin cambios en su mínimo histórico del 0.25% y se ha referido a los riesgos económicos en la declaración adjunta.

El par AUD/USD ahora ha devuelto el movimiento positivo del día anterior y cualquier caída posterior por debajo del nivel redondo de 0.6900 indicará que el movimiento positivo reciente podría haberse agotado. Los bajistas podrían entonces apuntar a volver a probar el soporte horizontal cerca de la región de 0.6840-30.

Ante la ausencia de cualquier publicación económica importante desde EE.UU., la dinámica de los precios del USD y los desarrollos alrededor del coronavirus podrían generar algunas oportunidades comerciales a corto plazo el martes.

Niveles técnicos del AUD/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.