Noticias

AUD/USD retrocede bruscamente desde el máximo de una semana, los bajistas coquetean con el nivel de 0.7100

  • El AUD/USD no puede capitalizar su movimiento positivo intradía a máximos de más de una semana.
  • Las expectativas pesimistas del RBA impiden que los alcistas abran nuevas posiciones agresivas y limitan la subida del par.
  • El sentimiento de cautela aleja aún más los flujos monetarios del AUD de mayor riesgo percibido.

El par AUD/USD ha retrocedido rápidamente más de 50 pips al inicio de la sesión americana del viernes y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor del nivel de 0.7100.

Después de haber encontrado algo de soporte cerca del nivel redondo de 0.7100, el par recuperó algo de tracción positiva y extendió el movimiento de recuperación de esta semana desde la región de 0.7020, en mínimos de cuatro semanas tocados el martes. El repunte se debió exclusivamente por la aparición de nuevas ventas en torno al dólar estadounidense.

La noticia positiva del primer tratamiento aprobado para el coronavirus impulsó la confianza de los inversores y pesó sobre la demanda de refugio seguro del dólar. El USD se vio aún más presionado por las especulaciones de una fuerte victoria demócrata en las próximas elecciones estadounidenses.

El impulso positivo intradía empujó al par AUD/USD a nuevos máximos de una semana, alrededor de 0.7155-60, aunque las expectativas pesimistas del RBA limitaron cualquier ganancia adicional. Los inversores siguen convencidos de que el RBA recortará las tasas en noviembre, lo que a su vez provocó nuevas ventas en niveles más altos.

Mientras tanto, el último tramo de la caída repentina ha carecido de un catalizador obvio y podría atribuirse a un modesto repunte del USD tras la publicación de las cifras del PMI de EE.UU. De hecho, la lectura preliminar del PMi manufacturero de Markit para EE.UU. subió a 53.3 en octubre desde los 53.2 del mes anterior, mientras que el indicador para el sector de servicios superó las expectativas del mercado y saltó a 56 puntos durante el mes informado.

Aparte de esto, el sentimiento cauteloso subyacente en los mercados bursátiles alejó aún más los flujos monetarios del dólar australiano de mayor riesgo percibido, lo que ha contribuido a la caída de retroceso intradía. Ahora será interesante ver si el par AUD/USD es capaz de encontrar algo soporte en niveles más bajos o si una ruptura convincente por debajo del nivel de 0.7100 prepara el escenario para un retroceso hacia desafiar el nivel psicológico clave de 0.7000.

Niveles técnicos del AUD/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.