Noticias

AUD/USD no logra recuperarse por encima de 0.6700 y busca cerrar el cuarto día consecutivo en negativo

  • La postura moderada del RBA pesó sobre el AUD el martes.
  • El índice del dólar estadounidense DXY extiende el repunte hacia 99.50 tras datos optimistas.

El par AUD/USD ha caído a un nuevo mínimo semanal de 0.6673 el martes y se ha movido cerca de los mínimos de varios años que estableció en 0.6656 a principios de febrero. Aunque el par realizó un rebote durante la sesión americana, no pudo avanzar más allá del nivel de 0.6700. En el momento de escribir, el par cotiza en 0.6688, perdiendo un 0.43% en el día y buscando cerrar en territorio negativo por cuarto día consecutivo.

Las minutas de la reunión del RBA pesan sobre el AUD

En las minutas de su reunión de política monetaria de febrero publicada el martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) reiteró que se requería un período prolongado de bajas tasas de interés para alcanzar el pleno empleo y el objetivo de inflación.

Al evaluar la publicación, "las minutas no se refieren específicamente a la necesidad de que la economía se deteriore antes de que el RBA considere otro recorte de tasas", señalaron analistas de Australia y Nueva Zelanda Banking Group (ANZ). “Sugieren un enfoque abierto a que la falta de progreso hacia el objetivo del Banco sigue siendo un posible desencadenante para un movimiento a la baja en las tasas".

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense DXY extendió su movimiento el martes después de que los datos publicados por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York revelaron una fuerte recuperación en la actividad manufacturera en la región.

El índice de condiciones empresariales de la encuesta manufacturera de Empire State mejoró a 12.9 puntos en febrero, desde los 4.8 y por encima de la estimación de los analistas de 5 por un amplio margen. Impulsado por los datos, el índice del dólar DXY subió a su nivel más alto desde el 1 de octubre en 99.47. Por el momento, el índice DXY sube un 0.25% en el día, cotizando en 99.40.

Niveles técnicos del AUD/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.