Noticias

AUD/USD mantiene ganancias intradía por encima de 0.6700, carece de continuación

  • El AUD/USD recupera cierta tracción positiva y obtiene soporte de una combinación de factores.
  • La relajación de las restricciones del COVID-19 en China y el tono de línea dura del RBA impulsan al Aussie, sensible al riesgo.
  • Las expectativas a que la Fed seguirá subiendo los tipos de interés benefician al USD y limitan la subida del par.

El par AUD/USD atrae algunas compras cerca del soporte de la SMA de 100 días el martes y frena el fuerte retroceso del día anterior desde su nivel más alto desde el 13 de septiembre. El par mantiene su tono de compras durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente se sitúa en torno a la región de 0.6715-0.6720, apenas unos pips por debajo del máximo diario.

El último optimismo sobre la relajación de las estrictas restricciones al COVID-19 en China provoca una modesta recuperación del sentimiento de riesgo y beneficia al dólar australiano, sensible al riesgo. Además, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) decidió subir la Tasa de Efectivo Oficial (OCR) en 25 puntos básicos e indicó nuevas subidas de tasas en el próximo periodo. La combinación de los factores mencionados ofrece cierto soporte al par AUD/USD, aunque algunas compras en torno al dólar estadounidense limita las ganancias del par.

Con el trasfondo del optimista informe mensual de empleo de EE.UU. del viernes, el dato más fuerte del PMI de servicios ISM de EE.UU. del lunes sugirió que la economía seguía resistiendo a pesar del aumento de los costes de endeudamiento. Esto, a su vez, alimenta las especulaciones de que la Fed podría subir los tipos de interés más de lo previsto y se considera que actúa como un viento de cola para el USD. Dicho esto, la reafirmación de las expectativas de una subida de tipos de la Fed de 50 puntos básicos en diciembre parece limitar al dólar, al menos por el momento.

Sin embargo, el trasfondo fundamental mixto justifica cierta cautela para los operadores agresivos y antes de posicionarse para una dirección intradía firme en medio de una agenda económica de EE.UU. relativamente vacía, con la única publicación de los datos de la balanza comercial. Dicho esto, el sentimiento de riesgo más amplio del mercado aún podría influir en el refugio seguro del USD y producir oportunidades a corto plazo en torno al par AUD/USD.

AUD/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.