Noticias

AUD/USD lucha alrededor de 0.6950, pero ¿las Minutas del RBA empujarán a los alcistas a recuperar 0.7000?

  • Los malos datos económicos de China pintan un entorno amargo para el mayor socio comercial de Australia, un viento en contra para el AUD.
  • Un estado de ánimo de aversión al riesgo impulsa las perspectivas del dólar estadounidense.
  • Pronóstico del precio del AUD/USD: El par podría estar sujeto a un movimiento de reversión hacia 0.7029 antes de reanudar su tendencia bajista.

El AUD registra ganancias decentes, a pesar de los datos económicos chinos más débiles de lo esperado antes de la publicación de las últimas Minutas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA). En la sesión americana, el AUD/USD cotiza en 0.6945 al momento de escribir este artículo.

El sentimiento del mercado sigue pesando sobre los activos de mayor riesgo, como lo demuestra el comercio mixto de acciones europeas y estadounidenses. Además, un reflejo de la política de tolerancia cero contra el covid-19 de China son datos económicos peores de lo esperado, con una producción industrial que se contrae un 2.9% interanual y las ventas minoristas que caen un 11.1% interanual, lo que pinta un panorama económico nublado para la segunda economía más grande de Estados Unidos. el mundo. Eso es un viento en contra para el dólar australiano, ya que China es su mayor socio comercial.

ING: Las Minutas del RBA insinua el tamaño y el momento de la política monetaria

Con respecto a las actas del RBA, los analistas de ING escribieron en una nota que “las actas de la reunión de mayo del Banco de la Reserva de Australia se escanearán de cerca en busca de pistas sobre el momento y el tamaño del ajuste monetario adicional. El miércoles se conocerán los esperados datos salariales del primer trimestre. El jueves se publicarán las cifras de empleo de abril, con la posibilidad de que la tasa de desempleo caiga por debajo del 4.0%”.

Agregaron que "seguramente se necesita cierta recuperación en las acciones globales en este punto para que AUD/USD vuelva a subir por encima de 0.7000, mientras que otra ola de aversión al riesgo podría enviar al par al área de 0.6600-0.6700 en el corto plazo".

Antes de que Wall Street abriera, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que el problema número uno que hay que resolver es la inflación, que está subiendo demasiado y es obstinadamente persistente. Agregó que los aumentos de tasas de 50 pb tienen sentido en las próximas reuniones.

La agenda de EE.UU. incluiría a la Fed hablando en la próxima semana, liderada por el jefe Jerome Powell el martes. En cuanto a los datos, las ventas minoristas, la producción industrial, los permisos de construcción y las solicitudes iniciales de desempleo de abril arrojarían algo de luz sobre el estado económico real de los Estados Unidos.

En el lado australiano, los comerciantes de AUD/USD tomarían como referencia las actas del RBA, junto con los datos de empleo y las elecciones federales australianas.

Pronóstico del precio AUD/USD: Perspectiva técnica

El AUD/USD se mantiene a la defensiva, por debajo de los promedios móviles diarios (DMA). Una línea de tendencia descendente trazada desde los máximos de abril de 2022 podría dar a los bajistas del AUD/USD una línea en la arena en la que apoyarse, pero la velocidad de la caída desde 0.7600 a 0.6820 sugiere que se avecina un movimiento de reversión media, con el mínimo diario del 2 de mayo en torno a 0.7029 como objetivo, antes de extender sus pérdidas.

Si ese escenario se desarrolla, la primera resistencia del AUD/USD sería 0.7000, seguida del mínimo diario del 2 de mayo en 0.7029. Una ruptura por encima expondría la línea de tendencia descendente alrededor del área de 0.7100.

El incumplimiento de lo mencionado anteriormente ejercería una presión a la baja sobre el AUD/USD. El primer soporte sería 0.6900. Una ruptura de este último expondría el mínimo anual en 0.6828, seguido por 0.6800.



Niveles técnicos                             

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.