AUD/USD lucha alrededor de 0.6950, pero ¿las Minutas del RBA empujarán a los alcistas a recuperar 0.7000?


  • Los malos datos económicos de China pintan un entorno amargo para el mayor socio comercial de Australia, un viento en contra para el AUD.
  • Un estado de ánimo de aversión al riesgo impulsa las perspectivas del dólar estadounidense.
  • Pronóstico del precio del AUD/USD: El par podría estar sujeto a un movimiento de reversión hacia 0.7029 antes de reanudar su tendencia bajista.

El AUD registra ganancias decentes, a pesar de los datos económicos chinos más débiles de lo esperado antes de la publicación de las últimas Minutas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA). En la sesión americana, el AUD/USD cotiza en 0.6945 al momento de escribir este artículo.

El sentimiento del mercado sigue pesando sobre los activos de mayor riesgo, como lo demuestra el comercio mixto de acciones europeas y estadounidenses. Además, un reflejo de la política de tolerancia cero contra el covid-19 de China son datos económicos peores de lo esperado, con una producción industrial que se contrae un 2.9% interanual y las ventas minoristas que caen un 11.1% interanual, lo que pinta un panorama económico nublado para la segunda economía más grande de Estados Unidos. el mundo. Eso es un viento en contra para el dólar australiano, ya que China es su mayor socio comercial.

ING: Las Minutas del RBA insinua el tamaño y el momento de la política monetaria

Con respecto a las actas del RBA, los analistas de ING escribieron en una nota que “las actas de la reunión de mayo del Banco de la Reserva de Australia se escanearán de cerca en busca de pistas sobre el momento y el tamaño del ajuste monetario adicional. El miércoles se conocerán los esperados datos salariales del primer trimestre. El jueves se publicarán las cifras de empleo de abril, con la posibilidad de que la tasa de desempleo caiga por debajo del 4.0%”.

Agregaron que "seguramente se necesita cierta recuperación en las acciones globales en este punto para que AUD/USD vuelva a subir por encima de 0.7000, mientras que otra ola de aversión al riesgo podría enviar al par al área de 0.6600-0.6700 en el corto plazo".

Antes de que Wall Street abriera, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que el problema número uno que hay que resolver es la inflación, que está subiendo demasiado y es obstinadamente persistente. Agregó que los aumentos de tasas de 50 pb tienen sentido en las próximas reuniones.

La agenda de EE.UU. incluiría a la Fed hablando en la próxima semana, liderada por el jefe Jerome Powell el martes. En cuanto a los datos, las ventas minoristas, la producción industrial, los permisos de construcción y las solicitudes iniciales de desempleo de abril arrojarían algo de luz sobre el estado económico real de los Estados Unidos.

En el lado australiano, los comerciantes de AUD/USD tomarían como referencia las actas del RBA, junto con los datos de empleo y las elecciones federales australianas.

Pronóstico del precio AUD/USD: Perspectiva técnica

El AUD/USD se mantiene a la defensiva, por debajo de los promedios móviles diarios (DMA). Una línea de tendencia descendente trazada desde los máximos de abril de 2022 podría dar a los bajistas del AUD/USD una línea en la arena en la que apoyarse, pero la velocidad de la caída desde 0.7600 a 0.6820 sugiere que se avecina un movimiento de reversión media, con el mínimo diario del 2 de mayo en torno a 0.7029 como objetivo, antes de extender sus pérdidas.

Si ese escenario se desarrolla, la primera resistencia del AUD/USD sería 0.7000, seguida del mínimo diario del 2 de mayo en 0.7029. Una ruptura por encima expondría la línea de tendencia descendente alrededor del área de 0.7100.

El incumplimiento de lo mencionado anteriormente ejercería una presión a la baja sobre el AUD/USD. El primer soporte sería 0.6900. Una ruptura de este último expondría el mínimo anual en 0.6828, seguido por 0.6800.



Niveles técnicos                             

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.6977
Cambio Diario de Hoy 0.0038
Cambio Diario de Hoy % 0.55
Apertura Diaria de Hoy 0.6939
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7131
SMA de 50 Diaria 0.7305
SMA de 100 Diaria 0.7248
SMA de 200 Diaria 0.7271
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.6942
Mínimo Previo Diario 0.6853
Máximo Previo Semanal 0.7074
Mínimo Previo Semanal 0.6828
Máximo Previo Mensual 0.7662
Mínimo Previo Mensual 0.7054
Fibonacci Diario 38.2% 0.6908
Fibonacci Diario 61.8% 0.6887
Punto Pivote Diario S1 0.6881
Punto Pivote Diario S2 0.6823
Punto Pivote Diario S3 0.6793
Punto Pivote Diario R1 0.697
Punto Pivote Diario R2 0.7
Punto Pivote Diario R3 0.7058

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Oro extiende la caída debajo de 1800$

Oro extiende la caída debajo de 1800$

El oro sigue bajo presión y está cayendo por quinto día en forma consecutiva. Horas atrás cayó por debajo de 1800$ y está operando en 1789$, en el nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin terminó el segundo trimestre con una rentabilidad del -56%. Las métricas en cadena insinúan la formación de un fondo, pero los datos técnicos revelan más espacio a la baja. Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 19.065$ podría desencadenar un desplome.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS