Noticias

AUD/USD desciende hacia 0.70 tras la amplia fortaleza del dólar

  • El índice del dólar estadounidense sube al nivel más alto en más de un mes. 
  • Kent de RBA dice que ajustarán la política si es necesario para cumplir los objetivos. 
  • El índice no manufacturero de la Fed de Filadelfia mejora a 21.4 en junio. 

Después de cerrar la segunda jornada consecutiva en territorio negativo el lunes, el par AUD/USD continuó bajando el martes, presionado por la fortaleza de amplia base del USD y fue visto por última vez operando en 0.7008, perdiendo un 0.40% sobre una base diaria.

Anteriormente, el Gobernador Kent del Banco de la Reserva de Australia (RBA) dijo que el RBA estaba listo para ajustar su política para cumplir con sus objetivos establecidos si fuera necesario. Kent agregó además que la probabilidad de que el banco introdujera un programa de flexibilización cuantitativa en Australia era muy baja. Sin embargo, el AUD ignoró en gran medida estos comentarios y se movió lateralmente durante las horas de negociación asiáticas. 

El USD conserva la fuerza el martes 

En la segunda mitad del día, la fuerza del USD de base amplia pesó sobre el par y lo forzó a girar a la baja. El índice del dólar de EE.UU., que registra el valor del dólar contra una canasta de seis monedas principales, extendió su rebote que comenzó el viernes y se elevó por encima de 97.50 para tocar su nivel más alto desde mediados de junio. Aunque no hubo factores fundamentales que alimentaran el rally del DXY, la presión de venta que rodea a las monedas europeas y el bajo desempeño de las monedas de refugio seguro, como el JPY y el CHF, ayudan a que el USD supere a sus pares.

Los únicos datos de los EE.UU. de hoy mostraron que el Índice de actividad comercial no manufacturera del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia mejoró a 21.4 en julio desde 8.2 en junio para proporcionar un impulso adicional al dólar. En este momento, el DXY ha subido un 0.35% en el día a 97.62.

Niveles técnicos 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.