Noticias

AUD/USD cotiza alrededor de 0.6780 a medida que el foco cambia a las Minutas del RBA

  • El superávit comercial de China se amplió a $39.65 mil millones en septiembre.
  • El índice del dólar estadounidense sigue en camino de romper una racha perdedora de dos días.
  • El Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicará las Minutas de la reunión de octubre.

El par AUD/USD ganó fuerza en la segunda mitad de la semana anterior impulsado por el optimismo que rodea las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y cerró la semana en el territorio positivo. Sin embargo, con el llamado acuerdo comercial de "fase uno" que no alivió los temores sobre una posible escalada adicional de la disputa comercial, el par comenzó la nueva semana bajo presión y borró una parte de las ganancias de la semana pasada. Al momento de escribir, el par cotiza a 0.6776, borrando un 0.16% diariamente.

Mientras tanto, los datos publicados desde China revelaron que la balanza comercial del país se amplió a $39.65 billones en septiembre. Sin embargo, el hecho de que las exportaciones se contrajeron un 3.2% anual y las importaciones cayeron un 8.5% en el mismo período sugirió que el aumento del superávit se debió a una mayor disminución de las importaciones que las exportaciones y no ayudó a los antipodeanos a encontrar la demanda.

En la segunda mitad del día el lunes, el par parece haber entrado en una fase de consolidación con la acción del mercado atenuándose en medio del feriado del Día de Colón en los Estados Unidos.

La atención se convierte en minutas del RBA

En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia publicará las minutas de la reunión de política monetaria que tuvo lugar el 1 de octubre. Los participantes buscarán nuevas pistas sobre un recorte de tasas más antes de fin de año.

En un informe publicado la semana pasada, "Dado los vientos en contra relacionados con la desaceleración económica mundial y nuestra opinión de que las tensiones entre los EE. UU. Y China persistirán por algún tiempo, esperamos un mayor estímulo político del RBA en este ciclo", dijo Jane Foley, estratega senior de FX en Rabobank. "Dicho esto, también esperamos que la presión sobre el gobierno australiano relaje la política fiscal para aumentar. Observamos un mayor potencial a la baja en el AUD/USD hacia 0.65 en una vista de 9 a 12 meses”.

Niveles técnicos

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.