Noticias

AUD/USD continúa operando fuertemente en 0.7150, después de probar el nivel 0.7100 al principio de la sesión

  • El AUD/USD se está consolidando en 0.7150, habiendo casi alcanzado el nivel de 0.7100 a principios de la sesión.
  • El par está en camino de fuertes pérdidas diarias en medio de mayores temores por la nueva variante de COVID-19.
  • Una ruptura de 0.7100 podría hacer que el par caiga rápidamente a 0.7000.

El AUD/USD cayó por debajo del soporte clave en forma del mínimo de finales de septiembre en 0.7170 el viernes y finalmente cayó tan bajo como 0.71125, ya que los activos de riesgo fueron golpeados en medio de un aumento en los temores relacionados con la pandemia. Desde entonces, el par se ha recuperado hasta cerca de 0.7140, pero aún cotiza con pérdidas de aproximadamente 0.7% o 50 pips en el día y está en camino de terminar la semana con una caída del 1.2%.

Por ahora, las compras en las caídas y la toma de ganancias en posiciones cortas anteriores han mantenido al AUD/USD por encima del soporte en el área de 0.7100. Si este soporte se rompe, es probable que se produzca una carrera hacia la siguiente área clave de soporte alrededor de 0.7000.


Acerca de la nueva variante

Los últimos datos de Sudáfrica sobre una nueva variante de Covid-19 recientemente descubierta han causado una gran preocupación a las autoridades sanitarias mundiales y a la comunidad científica. Existe la posibilidad de que 1) la variante sea más virulenta que la variante delta y 2) la variante sea resistente a la vacuna. Según los científicos que han secuenciado el genoma de la variante, tiene una gran cantidad de mutaciones en la proteína de pico (la parte a la que están diseñadas las vacunas de ARNm). Según algunos miembros de la comunidad científica, es la variante "más evolucionada" descubierta hasta ahora del virus original.

Aversión al riesgo, Aussie más bajo

Por lo tanto, un tema importante en las noticias del viernes ha sido que varios países de todo el mundo vuelvan a imponer restricciones de viaje a Sudáfrica y otras naciones que se sabe que albergan la nueva variante. Los participantes del mercado se han estado deshaciendo de los activos de riesgo por temor a que no solo las restricciones de viaje perjudiquen la recuperación económica mundial, sino también a que los países se vean obligados a realizar más bloqueos nuevamente si la nueva variante es tan peligrosa como se temía.

Por tanto, el dólar australiano no es un buen activo para mantener en estas condiciones, dada su fuerte correlación histórica con el apetito por el riesgo y la exposición de la economía australiana a las condiciones económicas mundiales. Además, los metales industriales recibieron una paliza el viernes en medio de los temores de una desaceleración económica mundial, con el subíndice de metales industriales de Bloomberg (BCOMIN) bajando un 3.8%. La exportación de metales industriales y sus ingredientes como el cobre y el mineral de hierro son clave para la economía australiana.


 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.