Noticias

AUD/USD consolida las ganancias diarias por debajo de 0.6750

  • El fuerte repunte del NZD/USD impulsa al AUD/USD el miércoles.
  • El índice del dólar estadounidense DXY continúa bajando por segundo día consecutivo.
  • El presidente del FOMC, Jerome Powell, declarará nuevamente a las 15:00 GMT.

Después de cerrar los primeros dos días de la semana en territorio positivo, el par AUD/USD continúa presionando al alza el miércoles. En el momento de escribir, el par se mueve ligeramente por debajo del máximo de seis días que ha establecido en 0.6750 anteriormente en el día.

AUD se fortalece tras el movimiento al alza del NZD y tras datos optimistas

El fuerte aumento observado en el par NZD/USD el miércoles también ha proporcionado un impulso al AUD/USD, positivamente correlacionado. La perspectiva optimista de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, donde no se prevén más recortes de tasas en 2020, ha permitido que el par NZD/USD subiera más del 1%.

Además, las noticias que apuntan a un aumento en la tasa de recuperación de los pacientes con coronavirus ha ayudado al AUD a conservar su fortaleza. Mientras tanto, el índice de confianza del consumidor de Westpac en Australia mejoró un + 2.3% en febrero, desde el -1.8% anterior y por encima de las expectativas del mercado de un aumento del + 1.4%.

Por otro lado, el dólar estadounidense está teniendo dificultades para encontrar demanda en el entorno de apetito por el riesgo actual, con el índice del dólar estadounidense DXY moviéndose a la baja por segundo día consecutivo. Más adelante en la sesión, el presidente del FOMC, Jerome Powell, testificará ante el Comité de Servicios Financieros del Senado. En el primer día de su testimonio el martes, Powell se abstuvo de dar nuevas pistas sobre las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal. En el momento de escribir, el índice DXY está registrando pequeñas pérdidas en 98.72.

En las primeras horas de la sesión asiática del jueves, los datos de las expectativas de inflación del consumidor de Australia podrían generar un nuevo impulso a corto plazo en el par.

Niveles técnicos del AUD/USD                                           

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.