Noticias

AUD/USD Análisis del Precio: Cae por debajo de 0.7600 y parece vulnerable cerca de los mínimos de un mes

  • El AUD/USD se mantiene bajo una fuerte presión de venta por segundo día consecutivo el jueves.
  • La configuración técnica sigue firmemente a favor de los bajistas y respalda las perspectivas de una caída adicional.
  • Es probable que el intento de movimiento de recuperación enfrente una fuerte resistencia cerca del punto de ruptura del soporte en 0.7650.

El par AUD/USD ha extendido las pérdidas del día anterior y ha sido testigo de fuertes ventas por segundo día consecutivo el jueves. El movimiento bajista ha arrastrado al par a nuevos mínimos de un mes durante la primera mitad de la sesión europea, con los bajistas ahora buscando extender el impulso por debajo del nivel de 0.7600.

Desde una perspectiva técnica, el miércoles el par AUD/USD rompió decisivamente el soporte de una línea de tendencia alcista a corto plazo que se extiende desde principios de noviembre. Una caída posterior por debajo del 23.6% de retroceso de Fibonacci del fuerte movimiento positivo de 0.6990 a 0.7820 ya podría haber preparado el escenario para una debilidad adicional a corto plazo.

La perspectiva bajista se ve reforzada por el hecho de que los indicadores técnicos en el gráfico diario acaban de cruzar a territorio negativo. Algunas ventas de continuación por debajo del soporte de la SMA de 50 días, alrededor de la región de 0.7585, reafirmarán el sesgo bajista y harán que el par AUD/USD sea vulnerable a extender su caída.

El movimiento a la baja podría arrastrar al par AUD/USD hacia el nivel psicológico clave de 0.7500. Este nivel coincide con el 38.2% de Fibonacci, que si se rompe de manera decisiva se verá como un nuevo detonante para los bajistas. Esto, a su vez, allanaría el camino para una extensión de la caída correctiva actual.

Por otro lado, cualquier intento de recuperación corre el riesgo de desaparecer rápidamente cerca del punto de ruptura del soporte horizontal de 0.7650. Esto, a su vez, debería actuar ahora como una fuerte barrera, que si se rompe de manera decisiva podría desencadenar algún movimiento de cobertura de cortos y empujar al par AUD/USD hacia el nivel redondo de 0.7700.

AUD/USD gráfico diario

AUD/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.