fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

AUD: Resistencia del crecimiento frente a la incertidumbre del RBA – UOB

Lee Sue Ann, analista de UOB, señala que la economía de Australia terminó 2025 con un crecimiento del PIB más fuerte de lo esperado, respaldado por un gasto de los hogares resistente y una inversión privada en curso. Sin embargo, destaca que la inflación elevada y una postura cautelosa del Banco de la Reserva de Australia (RBA) apuntan a una perspectiva gradual y desigual. UOB aún espera que el RBA espere hasta la reunión del 5 de mayo para el próximo movimiento de tasas.

Crecimiento australiano fuerte pero riesgos de política

"La economía australiana se fortaleció con una demanda interna resistente. El PIB creció un 0.8% intertrimestral en el 4T25 y un 2.6% interanual, el ritmo más rápido en casi tres años y por encima de las expectativas del RBA, apoyado por un gasto de los hogares constante (+0.3% intertrimestral) y un quinto aumento trimestral consecutivo en la inversión privada (+0.7% intertrimestral)."

"En general, esperamos que la economía australiana siga siendo respaldada por la persistente resiliencia en el gasto de los hogares y una demanda privada más fuerte de lo esperado que se arrastra desde finales de 2025. Dicho esto, la inflación elevada y un contexto de política monetaria cauteloso darán forma a una recuperación gradual y desigual en el futuro, particularmente a medida que las expectativas de tasas de interés más altas comiencen a restringir la actividad. Estas dinámicas también se desarrollan en el contexto del conflicto en Oriente Medio, que probablemente añadirá más presión ascendente sobre la inflación."

"Incluso antes del último conflicto, los indicadores de inflación de Australia se habían mantenido incómodamente altos. El IPC anual se mantuvo en el 3.8% interanual en enero, sin cambios respecto a diciembre pero por encima de la estimación del consenso del 3.7%. El IPC general ajustado estacionalmente subió un 0.5% intermensual en enero, acelerándose desde el 0.2% intermensual en diciembre. En términos anualizados, la inflación general se situó en el 4.0% en un período de tres meses y en el 3.7% en un período de seis meses."

"La publicación del PIB de hoy es el último dato importante antes de la reunión del RBA del 17 de marzo."

"Nuestro caso base sigue siendo que el RBA esperará el próximo informe trimestral de inflación el 29 de abril antes de moverse en la reunión del 5 de mayo, especialmente ya que los datos recientes muestran que la inflación subyacente se está moderando desde el pico del 3T25. Si bien esta sigue siendo nuestra visión central, reconocemos que el riesgo de una subida en marzo ha aumentado."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.