Noticias

Alemania: Los datos PMI preliminares de mayo mejoran respecto a abril pero continúan reflejando caídas en la actividad

El PMI manufacturero preliminar de Alemania ha subido en mayo a 36.8 puntos desde los mínimos de once años registrados en abril en 34.5. El indicador, en todo caso, no alcanza los 39.2 esperados.

El PMI de servicios ha recuperado terreno y avanza a 31.4 puntos desde los 16.2 del mes anterior, mejorando los 26.6 previstos por el mercado.

La actividad comercial continuó cayendo en el sector privado de Alemania en mayo, según mostraron los últimos datos de la encuesta PMI® de IHS Markit, aunque la tasa de disminución se moderó respecto al ritmo récord observado en abril. Mientras tanto, a pesar de ser menos pesimistas sobre las perspectivas, las empresas continuaron con más recortes de empleos y descuentos de los precios cobrados por los bienes y servicios.

Al comentar sobre los datos preliminares del PMI, Phil Smith, economista principal de IHS Markit, dijo: "Cualquier esperanza de un rápido repunte de la actividad en toda la economía alemana después de la reducción de las restricciones de bloqueo se ha visto algo frustrada por la encuesta preliminar de PMI de mayo, que muestra la actividad bajó nuevamente en los sectores manufacturero y de servicios".

"La tasa de descenso de la actividad ha disminuido considerablemente desde el pico de las medidas de contención de virus en abril, pero todavía estamos muy lejos de la vuelta a la normalidad en los negocios y el camino hacia la recuperación sigue siendo poco claro".

"Dado que se espera que la demanda permanezca por debajo de los niveles normales durante bastante tiempo, las empresas continúan reduciendo el número de trabajadores a un ritmo preocupante para alinear mejor la capacidad con las condiciones actuales. La escala de pérdida de empleos es un riesgo clave para el panorama a largo plazo".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.