Noticias

Alemania: La confianza del consumidor Gfk para agosto cae a mínimos históricos

El índice de confianza del consumidor Gfk de Alemania ha caído a -30.6 puntos en su proyección de agosto, empeorando los -27.7 de julio (revisados a la baja desde -27.4) y los -28.9 esperados por el consenso del mercado.

Este es el noveno mes consecutivo en que el indicador se sitúa en niveles negativos. Según el comunicado, el sentimiento de los consumidores ha vuelto a rebajar el mínimo histórico alcanzado el mes pasado. Desde que se empezaron a recoger datos para toda Alemania en 1991, el valor actual es el más bajo que se ha medido nunca

"Además de la preocupación por la interrupción de las cadenas de suministro, la guerra en Ucrania y el aumento de los precios de la energía y los alimentos, ahora hay preocupación por el suministro de gas suficiente para las empresas y los hogares el próximo invierno. Esto está provocando que el sentimiento de los consumidores toque fondo", explica Rolf Bürkl, experto en consumo de GfK. "Sobre todo porque un suministro ajustado de gas natural es probable que aumente la presión sobre los precios de la energía y, por tanto, la inflación".

EUR/USD reacción

El EUR/USD ha reaccionado a la noticia con un rebote que lo ha llevado al máximo del día en 1.0158 primero y luego a 1.0134. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 1.0135, ganando un 0.18% en lo que llevamos de día.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.