Noticias

Alemania: El IPC armonizado anual sube al 4.1%, su nivel más alto desde el año 1993

La inflación armonizada mensual ha subido al 0.3%, según lo previsto, después de ubicarse en el 0.1% en agosto. 

El IPC armonizado anual también ha cumplido expectativas, elevándose al 4.1% desde el 3.4% anterior. Este es el nivel más alto alcanzado por el indicador desde diciembre de 1993.

Sin embargo, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) también informa que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania se ha mantenido en el 0% en septiembre, tal como se esperaba. 

Reacción EUR/USD

El EUR/USD no ha variado su posición con los datos de inflación germanos, y se mantiene operando alrededor de 1.1550, ganando un 0.18% diario. El par ha avanzado terreno en las últimas horas, ya que comenzó la sesión asiática del viernes probando un mínimo diario de 1.1530 después que ayer cayera a un nuevo suelo de 2021 en 1.1524.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.