Alemania: El IFO de clima de negocio sube a 86.3 en noviembre, mejorando expectativas
|El indicador IFO de clima de negocio de Alemania ha subido en noviembre 1.8 puntos hasta 86.3 frente a los 84.5 de octubre (cifra revisada al alza desde 84.3), mejorando los 85 puntos estimados. Este es el mejor rsultado registrado en los últimos tres meses.
El IFO de expectativas ha crecido 4.4 puntos, elevándose a 80 desde los 75.6 previos, superando los 77 puntos previstos por el consenso. Esta también es la mejor cifra vista en tres meses.
Finalmente, el IFO de valoración actual ha caído un punto, deslizándose a 93.1 desde los 94.1 del mes anterior y decepcionando los 93.8 puntos esperados por el mercado.
EUR/USD reacción
El euro ha repuntado cerca de 20 pips con los datos, elevándose hacia la zona 1.0424 después que en la hora previa a la publicación el par tocará un mínimo diario en 1.0400. En la sesión asiática, el EUR/USD llegó a 1.0448, su nivel más alto en 9 días. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 1.0422, ganando un 0.19% diario.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.