Educación

¿Es el mercado de divisas más seguro de lo que parece?

Siempre que se trata de dinero debemos ser cautos y en el mercado de divisas, donde las fortunas se pueden hacer y perder en un abrir y cerrar de ojos, esto hay que llevarlo a rajatabla.

Sin embargo, también es cierto que el mercado de divisas no supone más riesgos de los que se pueden encontrar en cualquier otro mercado como el de acciones, bonos o el comercio de commodities. De hecho, en muchos aspectos, el mercado de divisas es mucho más seguro que el resto.

Bajo coste


En comparación con otros mercados, las comisiones por operar en divisas son extremadamente bajas. Muchos pares de divisas pueden ser comprados y vendidos con un margen de sólo 1 pip, por lo que el coste de cada operación no es demasiado restrictivo. Además, los mínimos de cuenta requeridos para operar en divisas son también bajos. Actualmente se puede empezar a operar en divisas con tan sólo unos pocos cientos de dólares.

A nivel comparativo, las acciones pueden operarse con diferenciales tan amplios como un 1.5% . Además pueden incurrir en una comisión fija de 6-14 dólares por operación. Sucede algo similar en las commodities, que requieren de grandes depósitos de capital, generalmente miles de dólares, para iniciar una operación.


Las monedas nunca llegan a cero


Mientras que un valor o acción puede llegar a cero si quiebra, haciendo que tu trabajo se quede en nada, una moneda nunca será igual a cero, ya que siempre conservará algún valor como reserva monetaria final de la nación.

En divisas, el peor de los casos es una depreciación de una moneda fuerte, como por ejemplo cuando un país incumple su deuda. La moneda podría caer en picado y ser reemplazada, pero nunca llegaría a cero como lo haría un valor. Una moneda siempre conservará algún valor y los inversores, por su parte, tendrán tiempo suficiente para convertir su dinero en algo más.

El mercado de divisas es altamente líquido


Aunque se considera de alto riesgo, el mercado de divisas es el más operado en todo el mundo, lo que significa que la divisa supone una inversión extremadamente líquida, mucho más que las acciones o las commodities.

Debido a su alta liquidez, los mercados de divisas son mucho menos susceptibles de 'slippage' o de movimientos de precio extremos. De hecho, los pares de divisas rara vez se mueven más de 1 centavo de dólar por día, por lo que los operadores de divisas deben emplear un alto apalancamiento para obtener ganancias sustanciales.

Por otro lado, las acciones pueden experimentar grandes dosis de 'slippage'. Una acción que cae por debajo del 'stop' marcado puede ocasionar una pérdida notable. Esto es mucho más inusual con las divisas, donde los precios se mueven más uniformemente durante la mayor parte del tiempo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.