Educación

Cómo convertirse en un trader de éxito: 7 propiedades que lo hacen posible

Este artículo ha sido escrito por Jim O’Shaughnessy, responsable de estrategias de inversión y administrador de activos

Nuestros muchos años de experiencia nos han enseñado que un trader activo sólo puede tener éxito si tiene capacidades muy específicas. Sin embargo, muchos traders que intentan administrar activamente sus carteras carecen de las capacidades emocionales y personales necesarias para el éxito. Los traders con carteras pasivas lo tienen un poco más fácil, siempre que estén lo suficientemente diversificados. Estos traders pasivos usualmente cometen solo un error, pero el más grande: reaccionan emocionalmente a las ventas en los mercados y venden sus posesiones durante las caídas. Los traders que usan estrategias gestionadas activamente a veces cometen ese error. Además de ello, también cometen un segundo gran error: rechazan las estrategias probadas si se comportan peor que el mercado durante algunos años. Lo cual suele ser el peor momento para abandonar una estrategia, en medio de una pérdida y no pocas veces justo antes del inicio de un movimiento de larga duración. De esta manera, se destruyen los buenos resultados a largo plazo de las estrategias probadas, porque lo crucial es mantenerlas a largo plazo, incluso durante los malos tiempos. El autor ha observado a menudo este comportamiento durante su carrera y concluye que es la razón crucial por la que la mayoría de las personas simplemente no gestionan sus carteras activamente. Después de discutir los 2 problemas estratégicos más importantes, pasamos al tema principal de este artículo. ¿Qué capacidades necesitamos para convertirnos en un trader activo de éxito a largo plazo?

1.- Los traders activos de éxito tienen una perspectiva de sus inversiones a largo plazo.

La evolución nos ha llevado a prestar mucha más atención a lo que está sucediendo ahora de lo que podría suceder en 10 o 20 años. Lo cual fue muy útil para nuestros antepasados. Los que respondieron más rápidamente al susurro de un arbusto cercano sobrevivieron, mientras que los que no lo hicieron fueron asesinados por un depredador. ¿Adivina qué genes nos fueron transmitidos?

Leer el artículo completo

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.