Educación

Bitcoin y sus múltiples casos de usos

Nos encontramos transitando un momento de incertidumbre económica a nivel internacional como consecuencia de diversos factores exógenos a los mercado financieros tradicionales como conflictos bélicos y crisis energéticas entre otros.

El mercado de Bitcoin ha sido uno de los mercados en mayor rápido crecimiento desde comienzos de la pandemia al presente.

Bitcoin nació hace poco más de una década luego de la última gran crisis económica de Wall Street.

El activo virtual es una de las principales monedas virtuales del mercado contando con una capitalización de mercado actual de 370,170,273,362, y con un suministro en circulación de 19,166,368.00.

Las tesis detrás de Bitcoin han sido la descentralización, la no intermediación y el empleo de un sistema operativo con elevados niveles de privacidad.

Bitcoin como medio de pago

Bitcoin se encuentra modificando el esquema de pagos tradicionales, en este sentido son cada vez más las personas que deciden comenzar a utilizar como medio de pago.

Podremos ver como distintas empresas y personas han comenzado a utilizar Bitcoin para realizar pagos dentro del ámbito contractual, como por ejemplo que optan por realizar pagos a sus empleados en Bitcoin, o simplemente personas que deciden realizar el pago de bienes y servicios utilizando BTC.

Bitcoin como sistema anti inflación

La región latinoamericana se ha caracterizado por ser una de las regiones con mayores índices de inflación en el mundo, llegando a contar con índices inflacionarios del 6 al 9 por ciento mensual.

La inflación genera una pérdida directa de capacidad económica impactando directamente el ingreso de los consumidores.

Gracias a su modelo de emisión descentralizada BTC se posiciona como  un activo anti inflacionario, el modelo de emisión de BTC cuenta con un máximo de suministro de 21 millones a diferencia del sistema de emisión del dinero fiat, el cual crece en forma indefinida.

Bitcoin como nuevo sistema operativo

Los mercados financieros tradicionales suelen contar con grandes fallas de mercado como pueden ser la asimetría de la información y la posición dominante.

Gracias al esquema de no intermediación planteado por BTC donde las operaciones se llevan directamente entre usuarios sin contar con intermediarios, el nivel de fallas de mercado suele bajar drásticamente.

¿Qué Opinan los Expertos? 

Raul Gonzalez, Miembro de WorldWide Taxnet Afirma, “Bitcoin es uno de los activos más interesantes como sujeto de análisis. Los mercados financieros tradicionales han evidenciado ser débiles, debido a las fallas de mercado como asimetría de la información, los usuarios nunca llegan a operar en igualdad de condiciones, pero gracias a Bitcoin el escenario comienza a cambiar poco a poco”

Jerônimo Ferrer, Business Development Manager de Paxful afirma, “Nos encontramos transitando un momento de cambio. Gracias a las principales características de Bitcoin como la no intermediación y la descentralización es como poco a poco nos acercamos a achicar la brecha de desigualdad económica ”

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.