Educación

Análisis Intermercados, un valioso filtro para invertir

Este artículo escrito por Arne y Falk Elsner fue publicado originalmente en la revista de marzo de 2014 de Traders' Magazine.

  • Arne y Falk Elsner están especializados en los mercados más líquidos y han estado trabajando años con sistemas de trading optimizados para periodos temporales cortos y medios. Trading profesional y coaching individual son sus principales competencias


Utilice Intermercados para optimizar sus estrategias

El principio del análisis Intermercados se basa en la interacción entre las cuatro mayores clases de activos: bonos, acciones, materias primas y divisas. Leyendo el “lenguaje de los mercados”, el modelo Intermercados ofrece una base analítica idónea para un trading efectivo. Más allá de una introducción al análisis “Intermercados”, este artículo ofrece aplicaciones concretas de trading y formas de optimizar las estrategias existentes. Presentaremos las posibilidades ofrecidas por el análisis Intermercados como un filtro lógico de trading, basándonos en la estrategia de “cruce”.

I. Introducción al análisis Intermercados

El análisis Intermercados hace referencia a los flujos globales de capital en los mercados financieros. Los mercados de bonos, acciones, divisas y materias primas están todos relacionados. Si alguno de estos mercados se encuentra en tendencia alcista, tendrá un impacto en todos los demás. El análisis Intermercados ayuda al inversor a aprovecharse de los flujos de capital de los mercados financieros. La visión multi-mercado que presentamos más adelante permite reconocer sobrevaloraciones e infravaloraciones, proporcionando una visión de la evolución esperada del mercado. La historia ha demostrado que la evolución de los mercados financieros se repite en condiciones similares. El análisis Intermercados se basa en esas interacciones fundamentales. Aquellos que entiendan el lenguaje de los mercados tendrán una mejor comprensión de la dirección futura de los flujos de capital de los mercados.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.