Análisis

WTI busca consolidar su alza sobre los 40$

El petróleo WTI busca extender la recuperación tras las fuertes caídas en el precio iniciada a principios de 2020 tras el no acuerdo de recorte en la producción entre Rusia y Arabia Saudita y posteriormente ante la menor demanda esperada por el efecto del COVID-19.

Tras estos eventos, el petróleo alcanzó mínimos históricos con caídas hasta 9.67$, desde donde se ha recuperado lentamente. Primero, a la zona de los 30$ donde falló en un primer intento, pero que posteriormente pudo superar con éxito, tras esto ha hecho un nuevo avance rompiendo la línea bajista de inicios de año alcanzando los 41$ donde busca consolidar su alza.

Los indicadores técnicos reflejan este último movimiento, aunque las medias móviles de 50 y 200 se mantienen generando el cruce técnico bajista de la “muerte” donde la media móvil de 50 días cruza a la baja, a la de 200 días.

El RSI logra sale de la zona de sobrecompra del indicador, operando actualmente en el nivel 61, apuntando nuevamente a la zona de sobrecompra.

Por su parte el MACD se mantiene sobre la zona cero, con las líneas de señal ampliando el cruce bajista en la parte positiva, mientras que el histograma se encuentra generando barras bajistas menores.

Si el precio del WTI logra mantenerse sobre la línea bajista de mediano plazo en la zona de los 34$ continuaría subiendo, buscando un primer objetivo en 41.74$ si logra mantenerse y superar ese nivel iría por 44.70$ (MM 200 días).

En caso contrario, si el WTI vuelve a caer, buscaría un primer objetivo en 38$ (línea alcista), si rompe ese nivel con éxito iría por los 35$ como segundo objetivo.

WTI gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.